Foto Cortesía QHubo.

Foto Cortesía QHubo.

UNICEF lanza programa para promover el desarrollo de la educación y el empoderamiento

El programa Youth Challenge forma parte de una alianza denominada “Generation Unlimited” cuyo objetivo es “lograr que en el 2030 todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, capacitaciones o empleo.


El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, conocido por sus siglas en inglés como UNICEF, lanzó recientemente un programa dirigido a jóvenes donde se les motiva a diseñar una serie de estrategias y soluciones para mejorar “la educación, el desarrollo de las competencias y el empoderamiento para tomar acciones y enfrentar” las dificultades a las que se enfrentan en el día a día.

El programa Youth Challenge forma parte de una alianza denominada “Generation Unlimited” cuyo objetivo es “lograr que en el 2030 todos los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, capacitaciones o empleo”, destaca una nota de prensa del organismo.

Lea: Emprendimiento ¿el éxito depende de la edad?

El proyecto consiste en invitar a jóvenes a que creen alternativas enfocadas a desarrollar la educación en adolescentes, las competencias para el aprendizaje, empleabilidad y trabajo decente y empoderamiento con enfoque de género.

En el siguiente comunicado encontrará más detalles sobre la ejecución de este programa: