Foto cortesía abc.es

Foto cortesía abc.es

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Si tus ingresos no son lo suficiente para cubrir tus propósitos de año nuevo, desarrollá un emprendimiento para tener un dinero extra:


Casi el 100% de los nicaragüenses hemos iniciado el año 2019 con metas y propósitos a cumplir, pero no todos lograrán llegar a la meta si no disponen de una buena disciplina. Para cumplir esos propósitos debemos iniciar por nuestras finanzas personales y las prioridades del resto del año deben iniciar con los gastos del inicio de clases o universidad de nuestros hijos, así como otras prioridades que se deben planificar; recomienda el experto en finanzas personales José Mejía.

“Solo el 8% de las personas logran cumplir sus propósitos de año nuevo planteados, el 92% se queda intentándolo en el camino por falta de disciplina", afirma Mejía.

Lea: Primer fenómeno astronómico que se verá en Nicaragua este 2019 será una lluvia de estrellas

Y si tus ingresos no son lo suficiente para cubrir tus propósitos de año nuevo, el especialista recomienda también buscar como opción un segundo empleo a través de un emprendimiento o herramientas tecnológicas que te permitan ofrecer un servicio o producto.

“Hoy con las redes sociales se puede hacer mucho, ofreciendo un producto o servicio de alta demanda para que logren generar esos ingresos extras", destaca José Mejía.

Según cifras oficiales de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) por el actual contexto que aún atraviesa el país, el año 2018 cerró con una cifra de más de 435 mil personas en el desempleo o fueron suspendidas temporalmente, este año el gobierno podría empezar una política de recorte de sus más de 160 mil trabajadores por falta de recursos públicos.