Foto: Lorenzo Vega Sánchez.

Foto: Lorenzo Vega Sánchez.

Migración de Costa Rica y Panamá reportan paso fluido de participantes de Jornada Mundial de la Juventud

De momento, Panamá ha recibido por vía terrestre, aérea y marítima a unos 27 mil peregrinos y voluntarios.


Las autoridades migratorias de Costa Rica y Panamá están trabajando de la mano para garantizar un ingreso fluido y seguro al puesto fronterizo Paso Canoas a los peregrinos centroamericanos que vivirán la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). De momento se contabilizan unos 17,000 católicos que han ingresado al país canalero por este sector

“Nos hemos empeñado en realizar una coordinación muy eficiente con el resto de las entidades que conforman este recinto y el trabajo de la Jornada Mundial de la Juventud a fin que todos los ciudadanos que pasen por este punto se sientan muy conformes y agradecidos con la atención que le estamos brindando de manera rápida, eficiente y eficaz”, expresó una de las autoridades migratorias de Panamá.

Lea: Delegación de la Arquidiócesis de Managua viaja a Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud

Preservar el bien preciado de Dios como es la vida, es de vital importancia para los peregrinos y voluntarios de esta JMJ, por eso el Ministerio de Salud de Costa Rica está brindando recomendaciones de no comer en lugares insalubres, evitar la no hidratación, entre otras recomendaciones.

“Básicamente nosotros estamos brindado a los peregrinos información general de medidas sanitarias, y en esa línea recomendaciones generales como lavado de manos, ingesta de alimentos en lugares autorizados con las calcomanías de la JMJ y autohigiene en general para que vuelvan sanos a sus hogares”, dijo Deyra Castillo, trabajadora del ministerio de salud costarricense.

En busca de esa atención ágil, el puesto Paso Canoas, frontera de Costa Rica y Panamá, está trabajando 24 horas del 20 al 22 de enero y retomarán este horario al final de este evento religioso del 28 al 30 de enero.

“Ha sido la verdad que súper fluido (la atención) siento que hemos podido pasar sin problemas; en Costa Rica y eso que estaba vacío nos tomó eso de una hora y acá en Panamá llevamos más tiempo, pero hay que tomar en cuenta que hay más buses de todos los países”, expresó Yahoska Castillo, participante de la jornada.

De momento, Panamá ha recibido por vía terrestre, aérea y marítima a unos 27 mil peregrinos y voluntarios.