Foto Cortesía Arquidiócesis de Managua.

Foto Cortesía Arquidiócesis de Managua.

Delegación de la Arquidiócesis de Managua viaja a Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud

De Managua asistirán unos 2 mil católicos a la Jornada Mundial de la Juventud.


Jóvenes católicos nicaragüenses que representan como delegación a la Arquidiócesis de Managua, salieron rumbo a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, en donde esperan encontrarse con el Papa Francisco, enamorarse más de Cristo y recibir la bendición de Dios.

De Managua asistirán unos 2 mil católicos que desde el 2016 que se dio el anuncio de este evento, empezaron a esforzarse para llegar a la meta de recaudar fondos por medio de la realización de actividades desde sus parroquias, como ventas, conciertos y prédicas.

"Van dos mil jóvenes de la delegación de la Arquidiócesis de Managua, el día de hoy van a salir 183 jóvenes de la pastoral juvenil y también va una delegación del colegio Calasanz que son 21 jóvenes, ellos están muy deseosos de tener ese encuentro con el vicario de Cristo el Papa Francisco y esperan una palabra del Papa para Nicaragua",señaló el presbítero Pedro Marcel González, responsable de la delegación Arquidiocesana Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, Panamá 2019.

Estos jóvenes creyentes se albergarán en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en la Ciudad La Chorrera de Panamá.

"A pesar de las trabas que tuvimos por la situación del país, pudimos cumplir el sueño de ir rumbo Panamá. Nosotros primero vamos ante todo al encuentro con Dios esperamos que sea una experiencia bonita que podamos compartir entre todos y que podamos entregar lo que a nosotros nos han inculcado los religiosos de nuestra delegación" expresó Izayana Bravo.