Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Los beneficios de bailar salsa

Otro de los beneficios de la salsa es que te ayuda a perder peso en poco tiempo, por los beneficios del cardio.


Bailar cualquier ritmo trae muchos beneficios para el cuerpo, pero la salsa además de mantenerte en forma ayuda a mejorar el estado de ánimo por ser un estilo de baile divertido, asegura Sabrina Cuadras, bailarina desde hace unos 3 años.

Según la artista la salsa también “nos hace una persona más comunicativa, la parte de los movimientos corporales, conocer nuestros cuerpos, socializar”.

Otro de los beneficios de la salsa es que te ayuda a perder peso en poco tiempo, por los beneficios del cardio, fortaleza en la movilidad y sincronía del cuerpo, pues trabaja la parte motora.

Lea: Café De Las Sonrisas: establecimiento atendido por personas con discapacidad

“Es una unión de muchas cosas, un conjunto. Para una persona el querer distraerse, el querer aprender algo nuevo, no hay edad para hacerlo. O sea lo puede hacer desde el más chiquito hasta el más grande y hay un montón de beneficios”, explicó Sabrina Cuadras.

Cuadras afirma que la comunidad salsera en Nicaragua ha crecido en los últimos tres o cinco años en el país, al igual que ha aumentado la cantidad de academias del ritmo latino. También, Nicaragua ha sido sede de eventos en los que han tenido participación campeones de salsa en Centroamérica, un logro para los bailarines nacionales.

“Cada vez hay más escuelas, hay cinco o seis escuelas en Managua, hay escuelas en los departamentos, entonces la gente se está uniendo a cada rato; uno va viendo caras nuevas y lo bonito es que bailas y te sacan a bailar y conoces a alguien más, entonces la comunidad siempre va creciendo cada vez más”, dijo la bailarina.

La comunidad salsera en Nicaragua está en constantes capacitaciones, recientemente se realizó una serie de talleres con bailarines de Honduras, El Salvador y Nicaragua para aprender sobre técnicas y más.