Exposición artística en el CCNN.

Exposición artística en el CCNN.

Realizan Expo Colectiva en Managua

Según Marvin Caldera, promotor cultural y organizador del evento, la exposición cuenta con diferentes tipos de expresiones artísticas entre ellas cuadros abstractos, desnudos, arte figurativo y esculturas.


Más de cincuenta artistas nacionales presentan sus obras en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) abierta desde el 20 de agosto hasta el 31 de agosto en la galería.

El evento, bajo el nombre de “Expo Colectiva Viva Managua”, cuenta con la participación de profesores, alumnos y aficionados del arte, entre ellos Wilfredo Padilla, un pintor de origen filipino que lleva varios años en Nicaragua y quien pinta desde 1998.

“Actualmente me gusta pintar cualquier cosa, yo pinto abstracto, realismo, surrealismo, yo no tengo estilo propio. Para mí el arte no es solo arte, es un servicio y es como el amor y como Dios”, dijo el pintor filipino Wilfredo Padilla.

Según Marvin Caldera, promotor cultural y organizador del evento, la exposición cuenta con diferentes tipos de expresiones artísticas entre ellas, cuadros abstractos, desnudos, arte figurativo y esculturas.

“A la vez también hay una convergencia entre artistas que tienen el grado de ser maestros, alumnos de la escuela egresados, hay alumnos intermedios y principiantes, pero que también dominan el talento de las artes plásticas”, dijo Caldera.

Nubia Manzanares, coordinadora de cultura del CCNN, aseguró que el centro está “apoyando al cien por cien” a los artistas nacionales facilitando sus galerías para crear exposiciones no solamente de pinturas, sino de diferentes expresiones artísticas.

“Esta vez fue la parte de exposiciones de arte. La galería está abierta desde la ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes. Igual todos los estudiantes se han deleitado (con la exposición)”, dijo Manzanares.

Te puede interesar: Presentan cultura japonesa, bailes, origami y más en exposición

La coordinadora de cultura del CCNN aseguró que en la inauguración recibieron alrededor de 150 personas, además de los alumnos de la institución quienes a diario visitan la exposición. La entrada es totalmente gratis para todo el público nicaragüense.