Vista de Estelí desde las montañas / Leana Ruiz

Vista de Estelí desde las montañas / Leana Ruiz

Estelí, tierra de montañas, pinos y tabaco

Te compartimos un recorrido por el “diamante de Las Segovias”


Con un clima fresco y agradable en casi todas las épocas del año, rodeada de montañas donde se puede disfrutar de una preciosa vista a toda la frontera norte del país, reservas naturales, con abundante flora y fauna, adornada por gigantescos pinares, Estelí es una ciudad que lo tiene todo.

Ubicada a 150 kilómetros de la capital nicaragüense, el “diamante de Las Segovias” es la ciudad del norte de Nicaragua que tiene mayor comercio y lo más bonito, da a sus pobladores y visitante la sensación de vivir rodeados de naturaleza.

Uno de los mayores atractivos de Estelí, es la finca El Jalacate, la cual es oasis entre las montañas de la Reserva El Tisey, un sitio de turismo ecológico, cultural y testigo de la historia de Alberto Gutiérrez, el ermitaño de las alturas y un ícono en el “diamante de las Segovias”.

Don Alberto Gutiérrez, no sabe leer ni escribir, pero con sus manos y un mazo ha tallado más de 3,500 obras artísticas sobre las rocas que cubren las montañas de la finca El Jalacate.

Estelí es una ciudad pintoresca, llena de arte a cada paso, incluso en los lugares que menos te lo imaginas, en este capítulo de Senderos y Destinos te compartimos pinceladas artísticas que retratan vivencias, sueños y anhelos de sus pobladores, los cuales son plasmados en sus murales.

Estelí es un destino para inspirar e inspirarse a través del arte.

Recuerde que todos los capítulos de Senderos y Destinos, usted puede encontrarlos en nuestra App.