Imagen referencial / Vos TV

Imagen referencial / Vos TV

La razón por la que Nicaragua tiene uno de los pasaportes más seguros del mundo

El pasaporte nicaragüense tiene casi 50 medidas de seguridad


Nicaragua tiene uno de los pasaportes más seguros del mundo, según la prestigiosa revista estadounidense Condé Nast Traveler.

La revista en varias ocasiones ha destacado la seguridad del pasaporte de Nicaragua, el cual es “imposible de falsificar”.

De acuerdo con una investigación sobre todos los pasaportes en el mundo en la que destacan los “mejores y peores”, los “más bellos”, el “más barato”, los “más codiciados” y el “anti pirateo”, el documento de identidad nicaragüense aparece como el más seguro.

“Con el fin de evitar su falsificación, la tinta, y sobre todo, lo complejo de los dibujos en sus páginas son una pequeña obra de arte, hay pasaportes como el nicaragüense que cuentan con 89 formas diferentes de seguridad y que lo hacen imposible de falsificar”, destaca la revista Condé Nast Traveler.

Anteriormente la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua había señalado que para realizar el pasaporte nicaragüense, se tomaron todas las recomendaciones de instituciones internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"Estas libretas de pasaportes nicaragüenses son las que están entre las de mayor seguridad, las de mayor credibilidad en el exterior, por lo que tienen más de 48 medidas de seguridad", afirmó el funcionario. Le garantizamos a la población, al ciudadano nacional que se encuentra en el exterior que el documento que tenga en sus manos goce de toda credibilidad y toda seguridad. Es un documento que tiene una validez de 10 años, goza de seguridad desde sus láminas, fabricación, hojas y soportes. Implementamos varias técnicas de seguridad y controles en el proceso de elaboración de un pasaporte", dijo a medios de Gobierno Elvis Días Romero, jefe del Departamento de Visas y entrega de Pasaportes, de Migración en Nicaragua,

Según el sitio web Passport Index, especializado en documentos de identidad, el pasaporte nicaragüense no necesita visa para viajar a 104 países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Según el ranking de los pasaportes más “poderosos” del mundo, elaborado por Passport Index, Alemania y Singapur se ubican en el puesto número uno, con 159 puntos que equivalen a la cantidad de países que sus ciudadanos pueden visitar sin requerir visa.

En un segundo lugar se ubican Suecia y Corea del Sur, los cuales obtuvieron una puntación de 158.

En Centroamérica, Costa Rica es el país que ocupa la mejor posición en el ranking, con 122 puntos, que lo posicionan en el puesto número 28, seguido de Panamá con 117 puntos, en el puesto 33. Honduras y El Salvador con 113 puntos ocupan el escaño 36.

Nicaragua se ubica en el puesto número 43 con 104 puntos.