Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Liberan a madre del niño abandonado en el desierto de Texas

Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer, solo se confirmó su liberación


La madre del niño que había sido abandonado en el desierto de Texas luego de cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos, ha sido liberada, confirmaron sus familiares.

La madre del menor había sido secuestrada por bandas delincuenciales junto al niño y sus captores pedían dinero por la liberación de ambos.

"Tengo la mejor noticia del mundo. Mi hermana ha sido liberada. Que bendición, que alegria, gracias diosito lindo, este es el momento más alegre de mi vida, ya podré dormir en paz. Quiero que todo mundo sepa que gracias a diosito mi hermana ha sido liberada", dijo a través de YouTube el hermano de la mujer, quien no ofreció detalles sobre cómo ocurrió la liberación.

La historia del niño, se conoció luego de que se hizo viral el video en el que se le observa solo en medio del desierto y, entre llantos, le dice a un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP): "¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo, y me dejaron botado y no sé dónde están".

En una entrevista que le hizo la cadena televisiva Univisión, en Estados Unidos, al tío del niño, este afirmó que la mujer y su hijo viajaban por tierra, y fueron secuestrados en México, pero que el menor fue liberado del lado norte de la frontera tras el pago de un rescate.

El tío del menor afirmó que no tenía el dinero suficiente para pagar el rescate de ambos. Hasta el momento se desconoce si la liberación se dio por presión de las autoridades o el pago de un rescate.

El Gobierno de Nicaragua por su parte informó que ya entregó a las autoridades de Estados Unidos, los documentos necesarios para la repatriación del menor, aunque la familia solicitaba que se esperara la aparición de la madre para que ella decidiera sobre qué hacer con el menor.

“Nuestro cónsul, estuvo conversando con el menor, a quien observó bien de salud física, mental, emocional y anímica. El menor dijo sentirse alegre de saber que se le está ayudando para regresar a Nicaragua y que en el lugar en donde está se ha sentido bien, juega futbol con otros niños, pero que desea abrazar de nuevo a su papá y a su abuelita”, refiere una nota de prensa del Ministerio de Gobernación.