...
Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragüense encontrada muerta en frontera con Costa Rica fue estrangulada

La Policía de Nicaragua pidió cooperación a las autoridades de Costa Rica para detener al sospechoso


La Policía Nacional de Nicaragua informó este miércoles que la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición ayer a cuatro kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica, falleció a causa de una asfixia mecánica (estrangulada).

“Ayer martes 13 de abril 2021, Policía Nacional trasladó al Instituto de Medicina Legal en Managua, cuerpo de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d) que fue encontrado ese mismo día, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, quien había sido reportada como desaparecida el jueves 8 de abril de 2021”, refiere la nota policial.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, el examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, con aproximadamente 7 a 9 días de fallecida.

“Causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento) La Policía Nacional en investigaciones realizadas determinó que la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal”, refiere la versión de la institución del orden.

La Policía Nacional solicitó cooperación a las autoridades de Costa Rica y a la Organización de Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero del ciudadano Roberto Reyes Sequeira, quien es el principal sospechoso del crimen.

“Nuestra Institución Policial solicitó cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial de la República de Costa Rica, para la ubicación, captura y entrega del sujeto Roberto Reyes Sequeira. La Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este crimen”, refiere la nota policial.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, en un anterior comunicado la Policía afirmó que la víctima fue encontrada con prendas, como anillo y pulsera.

“Familiares reconocieron vestimenta y prendas (anillo y pulsera) que tenía el cuerpo sin vida de la ciudadana desaparecida Norma Rosa Saravia Rugama”, refirió ayer la Policía Nacional.