Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Mujer reportada como desaparecida es encontrada muerta en la frontera con Costa Rica

Nicaragua había solicitado cooperación a la Interpol y Policía de Costa Rica para localizar a la mujer


Norma Rosa Saravia Rugama, 59 años de edad, quien desapareció luego de viajar a Costa Rica, donde le ofrecieron un trabajo, fue encontrada muerta este martes cerca de la frontera costarricense, confirmaron sus familiares.

“Ya se encontró, está fallecida”, dijo la hija de Norma Saravia, al portal digital Despacho 505.

Por su parte la Policía Nacional informó que este martes cerca de la frontera con Costa Rica fue encontrado el cuerpo de una mujer, sin embargo, no se aclaró si se trataba de Norma Rosa Saravia.

“Hoy martes 13 de abril, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector de la reserva esperanza verde (montañoso), a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, fue encontrado cuerpo sin vida de sexo femenino, en estado de descomposición. Equipo técnico de investigación policial (está) en el lugar del hecho, para determinar su identidad, causas y circunstancias de su muerte”, refiere la nota policial.

Las autoridades nicaragüenses habían solicitado cooperación a la Policía Internacional (Interpol) y a las autoridades costarricenses, para dar con el paradero de la ciudadana.

“El día jueves 08 de abril 2021; a las 08:30 de la mañana, Policía Nacional del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, recibió denuncia de la ciudadana Marbeli Saravia Valdivia, de 39 años de edad, por la desaparición de su hermana Norma Rosa Saravia Rugama, 59 años de edad, quien en fecha 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, se dispuso a viajar, por punto no habilitado, hacia San Ramón, Alajuela, República de Costa Rica, donde su amiga de iniciales I.S., por motivos laborales”, refiere el comunicado policial.

Según la institución del orden, se conformó un equipo técnico de investigación integrado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, para la localización de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama.

“Se solicitó cooperación para localización de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama, a las autoridades de Seguridad Pública y de investigación judicial de la república de Costa Rica. Se realizaron labores de búsqueda en territorio nicaragüense, sector fronterizo con Costa Rica, en coordinación con nuestros hermanos del Ejército de Nicaragua”, declaró la institución.