EFE

EFE

La nicaragüense Baumeister opta al mejor nuevo director de Cine de San Sebastían


El debut de la nicaragüense Laura Baumeister, "La hija de todas las rabias", es una de las trece películas que optan al Premio Kutxabank de la sección New Directors del 70 Festival de Cine de San Sebastián (España), según informaron este jueves los organizadores.

Baumeister (Managua, 1983) presentará su primera película, un relato sobre una niña que sobrevive en un vertedero, que el festival ha apoyado a producir al haber obtenido, entre otros, el premio al mejor proyecto del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2019 y el Premio de la Industria WIP Latam en 2021.

A este premio para nuevos directores optan otras dos obras de habla hispana, la primera cinta de Rocío Mesa, "Secaderos", y el documental de la María Elorza, ambas españolas.


A los trece títulos anunciados podrá sumarse "alguno más", explicaron en rueda de prensa el director del certamen, José Luis Rebordinos, y Ainhoa Arruabarrena, directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, entidad bancaria que patrocina la sección y otorga un galardón de 50.000 euros.

El festival, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, destacó que su principal apuesta por los nuevos talentos se plasmará este año en una selección de títulos en la que figuran directores de otros países como Turquía, Francia, Moldavia, Dinamarca, Rusia, Suiza, Corea del Sur, Japón, India y Croacia.