EFE

EFE

La orquesta más grande del mundo promete crecer y romper más récords en 2023

Esta enorme banda de más de un millón de músicos, la mayoría procedentes de barrios pobres de Venezuela, buscará mantener y mejorar su prestigio este año.


El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reconocido en 2021 como la orquesta más grande del mundo, buscará en 2023 romper otro récord mundial, esta vez en el área de los coros, y crecer para acercarse a la meta de los 2 millones de niños inscritos en todo el país.

El director ejecutivo del proyecto, Eduardo Méndez, aseguró que 2022 fue un año importante para "El Sistema", en el que lograron afianzar su presencia en todo el territorio y consiguieron más reconocimiento internacional a raíz del Récord Guinness alcanzado en noviembre de 2021 como la orquesta más grande del mundo.

Esta enorme banda de más de un millón de músicos, la mayoría procedentes de barriadas pobres de Venezuela, buscará mantener y mejorar su prestigio este año.

Para lograrlo, Méndez explicó que "El Sistema" ha profundizado la relación con el Ministerio de Educación para tener presencia en la mayor cantidad de escuelas públicas y prepararse para recibir a los nuevos inscritos que se sumarán a una matrícula actual de 1.012.000 músicos que reciben clases gratuitas.

"El trabajo que se hace de incrementar la matrícula tiene que ver con la parte social, que es justamente sumar más niños y más jóvenes cada día al programa de las orquestas (...) un apoyo que mantiene a los niños y jóvenes fuera de los vicios, de las calles, y les da herramientas para continuar su desarrollo humano, académico y social", detalló.

En cuanto a la proyección internacional, esta plataforma ahora piensa batir un nuevo récord mundial a través de las corales que tienen en todo el país y se están preparando para organizar esta nueva hazaña que prevén concretar en 2023, en una fecha aun sin definir.

Mientras tanto, se alistan para prometedores conciertos en una ruta internacional, que iniciará en Escocia, en la que esperan concretar invitaciones para que los niños y jóvenes de Venezuela puedan ofrecer recitales en la sede de Naciones Unidas en Ginebra y de la Unesco en París.

Suscríbete a nuestro YouTube