EFE

EFE

Un boliviano transforma neumáticos usados en esculturas para crear conciencia ambiental

El artista combina las distintas texturas de los neumáticos para lograr efectos específicos.


Los neumáticos en desuso de bicicletas o vehículos se transforman en dinosaurios, armadillos e incluso un xenomorfo de la saga cinematográfica "Alien" en las manos del boliviano Sandro Arellano, que con estas esculturas busca crear conciencia ambiental sobre todo en las generaciones futuras.



Con base en Cochabamba, Arellano comentó a EFE que se graduó del Instituto de Artes Plásticas en esa ciudad situada en el corazón de Bolivia y se dedica a la escultura hace unos 24 años.

La iniciativa de emplear neumáticos usados para hacer arte surgió durante la cuarentena por la pandemia de la covid-19.

"Como estábamos encerrados, vi la posibilidad de transformar este material que tiene polímeros que no se hacen nada con el agua ni con la lluvia", indicó.

Al ver la gran cantidad de neumáticos botados en las calles de Cochabamba, Arellano tuvo la idea de poder dar una nueva vida" a las gomas de bicicletas, motocicletas y vehículos volviéndolas esculturas de "alto tráfico".

Los animales y personajes de ficción que realiza "son ecoambientales" y amigables con la naturaleza, y su objetivo es ayudar a disminuir la contaminación "y reciclar la basura".

➤ Suscríbete a nuestro YouTube