EFE

EFE

El presidente paraguayo decreta el 28 de agosto como "Día Nacional de la Lectura"

La norma tiene entre sus objetivos promover el hábito de la lectura y la escritura en la población, especialmente en español y guaraní.


El presidente de Paraguay, Santiago Peña, decretó el 28 de agosto como el "Día Nacional de la Lectura", en ocasión de sancionar este lunes la Ley de Fomento de la Lectura y el Libro.

En un acto oficial celebrado en el Palacio de López (sede del Ejecutivo), el mandatario rubricó el texto de esta ley, presentada en español y guaraní, las dos lenguas oficiales del país.

Entre las principales propuestas de la ley, aprobada el pasado 13 de julio por el Senado tras cumplir el trámite legislativo, está la creación de un Consejo Nacional de la Lectura y el Libro y de un Fondo Nacional.

También la elaboración de un Plan Nacional del Libro y la Lectura.

La norma tiene entre sus objetivos promover el hábito de la lectura y la escritura en la población, especialmente en español y guaraní.


Además, pretende "estimular la utilización y actualización permanentes de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación en el ámbito del libro, la lectura y las bibliotecas", se lee en el documento.

En la actividad oficial, Peña estuvo acompañado por los ministros de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adriana Ortiz Semidei.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube