Integrantes del Coro Salve Regina, de Jinotepe, Carazo./Gloria Acosta.

Integrantes del Coro Salve Regina, de Jinotepe, Carazo./Gloria Acosta.

Las voces que le cantan al Niño Dios y a la Virgen María en esta temporada

Coro Salve Regina de Carazo y Ministerio Adonai, de Managua comparten su experiencia como artistas.


En Jinotepe, Carazo, nació hace seis años, uno de los más prestigiosos coros, que durante esta temporada con sus melodiosas voces e instrumentos exaltan a la Purísima Concepción de María y al Niño Jesús.

Se trata del Coro Salve Regina, integrado por 16 jóvenes, que estudian, trabajan, pero que también dejan espacio para servirle al Señor a través de la música.

“Su fundador y director es José Carlos Cordonero, pero por ahora está en Italia, Roma y yo estoy a cargo, para continuar con las presentaciones cortas y seguir con el proyecto, ya que lleva varios años y pues se le tiene mucho cariño de parte de la comunidad católica de Carazo”, dice Cristoffer Alexander Sieza, quien destaca en el grupo como tenor.

A este joven se unen otros de los integrantes, como son Juan David Zúñiga López, en el bajo, Elieth del Carmen Rodríguez Carranza y Gema Luz Alemán, en contra alto.

Temporada fuerte

“Esta es la temporada más fuerte por Navidad y las Purísimas, desde hace varios años tenemos cantos ensayados y esa es nuestra agenda, nosotros siempre hemos venido trabajando desde el lado mariano, porque en sí nuestro coro se llama Salva Reina en español y pues tenemos una amplia gama de cantos”, menciona Zúñiga López.

Por su parte Elieth menciona que se preparan más en estas fechas para interpretar también cantos navideños. “Somos un grupo reducido, estas fechas acompañamos los rezos, eventos privados y también cantamos los 24 en la iglesia, en Carazo, anteriormente ya hemos ofrecido conciertos en la parroquia Santiago y en la iglesia San Antonio”.

Entre las piezas que interpretan mencionan Los cielos, la tierra, Dulces himnos, Virgencita incomparable y Señora mía.

Ministerio de Música Adonai

Ministerio de Música Adonai, tiene tres años de formación y está formado por cuatro personas, quienes cantan y tocan instrumentos.

Este grupo pertenece a la Parroquia San Judas Tadeo, en Managua y fue fundado por Carlos Gómez.

“Todo inició como un grupo de cuatro amigos, tocando guitarras y queriendo formar un coro en la parroquia, nuestro coro, primeramente; luego se dio la idea de ir formando un ministerio, fuimos integrando distintas voces e instrumentos para darle otra sintonía a la música”, comenta Lener Morales, vocalista y guitarrista.

Por su parte Eddy Amador destacó que esta es la temporada más dura del año, “primero por los compromisos principales que tenemos son con la parroquia, ya que celebra tanto la novena de la Virgen como del Niño Dios, estamos en la iglesia desde las 4:00 a.m., porque hay que preparar sonido, entonces nos levantamos más temprano”, dice.

“La idea es darle el culto al Señor y a la Virgen, que se merecen, también tenemos trabajos por fuera de la parroquia que nos buscan para realizar rezos, amenizar una purísima, una repartición de comida”, añade el joven músico que el 07 de diciembre salieron a las calles a cantarle a la ¡Concepción de María!

Amador, es parte de la pastoral juvenil en la parroquia, “ofrecimos un concierto con la pastorela, es algo que siempre hacemos”, dice Eddy.

Para este joven son muy especiales estas fechas, “junto con mi familia siempre vamos a decir que estamos muy agradecidos con la Virgen, con todas las bendiciones que nos ha dado, por eso siempre todos los años desde que tengo conciencia, recuerdo que están siempre haciendo la purísima en mi casa, muy agradecido con la Virgen porque estas fechas son muy bonitas”.

Para Lener Morales son unas fechas significativas, tanto como por la Virgen de Concepción como por parte de sus familiares, quienes agradecen por los favores recibidos.

"Hemos recibido bastantes favores por parte de la Virgen, es una tradición ya de 45 años, que en la casa de mi abuela se grita cada 07 de diciembre… y en el caso de mi familia paterna es una promesa por una operación de mi abuela paterna, siempre se celebra la Virgen de Guadalupe los 12 de diciembre, tiene bastante significado por parte de las dos familias, que me han inculcado ese amor a la Virgen”, finaliza.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: