Cortesía

Cortesía

¿Cuántas cuentas tiene el rosario y qué significado tienen?

La camándula es uno de los principales objetos de la religión católica.


Para muchos católicos el rosario es su arma de protección, tanto así que muchos los llevan colgados en sus carros, cuello, en la puerta de sus casas, convirtiéndose de esta manera en su herramienta de oración y meditación.

Este objeto sagrado tiene una larga historia dentro de la Iglesia Católica y es utilizado por millones de personas en todo el mundo para conectarse con Dios y la Virgen María.

La pregunta más común que muchas personas se hacen, es ¿cuántas cuentas tiene rosario? El rosario está compuesto por 59 cuentas, divididas en cinco grupos de diez cuentas cada uno, conocidos como “decenas”. Cada decena es separada por una cuenta adicional, que se conoce como “cuenta del Padre Nuestro” y que se utiliza para rezar esta oración.

Sobre la cruz

Todos incluyen la cruz, que simboliza la muerte y resurrección de Jesucristo, y una medalla de la Virgen María, que representa su intercesión y protección para los fieles.

Es importante destacar que existen diferentes tipos de rosarios, como el rosario de San Francisco, que cuenta con siete decenas de diez cuentas cada una, o el rosario de la Divina Misericordia, que tiene un patrón de cuentas diferente y se utiliza para rezar la coronilla de la Divina Misericordia.

Lo importante es que, a través de él, podamos conectarnos con nuestra fe y encontrar la paz y el consuelo que necesitamos en nuestras vidas.

El rosario representa las rosas, a modo de oración, que son ofrecidas a la Virgen María, en sus distintas etapas de la vida a través de los misterios.

El conjunto de rezos está distribuido en cuatro grupos: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos. Cada uno de ellos tiene días particulares de la semana en el que son rezados.

Formas de rezar el rosario

En forma general, el esquema de rezo del rosario es el siguiente: La persona debe persignarse, es decir, hacer la señal de la cruz y se anuncia el misterio de ese día de la semana.

Se reza un Padre Nuestro, luego se rezan diez Avemarías, seguido un Gloria y se cierra con un rezo por las intenciones del Papa.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: