La Navidad se celebra de diferentes formas en diversos países del mundo.

La Navidad se celebra de diferentes formas en diversos países del mundo.

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países?


Pese a que algunos digan que celebrar la Navidad no tiene nada de especial, la verdad es que a la mayoría de las personas les emociona este temporada. Preparar la cena del 24 de diciembre, quedarse hasta la medianoche para poder abrir los regalos y abrazarse cuando sea el tiempo justo son algunas de las actividades que se realizan durante esta fecha, sin embargo ¿será que esto mismo se realice en otras partes del mundo?

Te puede interesar: Cinco ideas innovadoras para decorar tu casa en Navidad

A continuación te presentamos las costumbres y tradiciones que ciertos países hacen cuando se acerca la fecha de navidad:

México:

Es muy popular en la nación azteca la celebración de Las Posadas. Estas se realizan entre la tercera y cuarta semana del mes de diciembre (generalmente del 16 al 24) y consiste en una representación del recorrido que realizaron José y María hacia Belén para recibir al niño Jesús. Las familias realizan una visita casa por casa, en donde entonan cantos y hacen oraciones. Esta celebración también se realiza en ciertos países de Centroamérica como Nicaragua, Guatemala y El Salvador, sin embargo, una característica particular de esta festividad en México es que luego se rompe con un palo de madera y con los ojos debidamente vendados una piñata con 7 picos.

Echá un vistazo de cómo se vive esta fiesta en el siguiente reportaje que hizo Noticias Telemundo:

Argentina

Hay una tradición bastante famosa entre las mujeres: usar o regalar ropa interior rosada. Existen dos teorías del porqué de esta costumbre: las argentinas creen que usar ropa interior de esta tonalidad aumenta su fertilidad, en tanto, otras consideran que dicha actividad está relacionada al Adviento (religión) cuando antes se encendía una vela rosada para denotar alegría por le nacimiento de Jesús.

Islandia

¿Qué te parece festejar la Navidad por 13 días consecutivos? Sin duda, los islandeses deben amar esta época del año, pero ¿ y los regalos? ¿no es el famoso Papa Noel o Santa Claus quien te los da sino...13 troles? Efectivamente, son 13 troles, o en idioma islandés, 13 jólasveinar. Pese a que “en años anteriores eran seres cuyo placer era asustar a los niños” en la actualidad son quienes dan los obsequios. Según la tradición, niños y niñas ponen sus zapatos más bonitos en las orillas de las ventanas de sus casas en donde los jólasveinar dejan presentes a los bien portados y papas podridas a los que no se portaron bien durante el año.

Japón

¿A quién le gusta el pollo frito? Sí, a las chicas de verdad, pero también es el plato ideal de los japoneses para celebrar la navidad. Y todo gracias a una campaña de la famosa cadena de comidas rápidas KFC (Kentucky Fried Chicken) que persuadió al pueblo nipón de que en Occidente el pollo frito era el plato tradicional con que se celebraba esta fecha. Pese a que la Navidad no es una actividad meramente nacional en dicha nación asiática, miles de japoneses disfrutan de comer un pedazo de pollo frito, que hasta incluso realizan pedidos y reservaciones para degustar del plato.

Filipinas

Once pueblos compiten un día antes de la nochebuena por tener el mejor farol en el festival Ligligan Parul Sampernandu, o Festival de Faroles Gigantes en la ciudad de San Fernando. En la actualidad, entre más trabajados sean los diseños mejor es el espectáculo. Los faroles van acompañados ya sea de una veladora o bombillas con el fin de iluminar el cielo.

En el siguiente reportaje elaborado por CNN Philippines, podrás apreciar mejor en qué consiste este festival:

República Democrática del Congo

En esta nación de África, la mayoría de los habitantes son cristianos y celebran la Navidad de una manera muy particular. Cada 24 de diciembre en las iglesias varios coros se reúnen para cantar incluso hasta la hasta la medianoche y dramatizan pequeñas obras de teatro representando algunos países más famosos de la Biblia. El 25 de diciembre se hace una misa y al mediodía se almuerzan diversos platillos donde predomina la carne.

Egipto

La navidad no se celebra ni el 24 ni el 25 de diciembre sino hasta el 7 de enero. Durante diciembre, cada noche de sábado las personas se congregan en las iglesias y entonan diversas alabanzas, a esta actividad se le conoce como Koiak. Además, durante estas fechas las personas no pueden ingerir ningún tipo de carne . Es hasta el 7 de enero cuando pueden volver a comer todo aquello que desean.

Australia

Cada 26 de diciembre se realiza el "Boxing Day" que consiste en dar regalos a las personas que más lo necesitan. Todo tipo de donación es bienvenidad, lo importante es dar un bonito obsequio. Gracias al clima cálido característico de esta región, la mayoría de los habitantes disfruta de celebrar la navidad al aire libre, de preferencia, en las playas.