Fenifut confirma partido amistoso de Nicaragua ante Argentina

Al parecer todo estaría listo para que la Azul y Blanco se mida a la Albiceleste en un amistoso internacional.


Argentina sería el rival de Nicaragua el 7 de junio

La selección nicaragüense de fútbol se medirá a su similar de Argentina el próximo 7 de junio, en un amistoso que se celebrará en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Será la primera vez que la Azul y Blanco se enfrente a una selección campeona del mundo, la cual se espera pueda contar con la presencia de grandes exponentes de la camiseta Albiceleste como Lionel Messi o Sergio Agüero.

El choque entre ambos oncenos servirá como despedida de los argentinos antes de partir a Brasil, donde jugarán la Copa América 2019 a partir del 14 de junio, así mismo, será fogueo para los nicas, quienes iniciarán a competir en la Copa Oro a partir del 16 de junio.

Argentina atraviesa por un nuevo proceso bajo las órdenes de Lionel Scaloni y con la inyección de nuevos jugadores los cuales serán la base para los “gauchos” en el mundial de Qatar 2022.

Nicaragua jugará por tercera ocasión la Copa Oro y busca trascender obteniendo sus primeros puntos en la competencia y porqué no pensar en una victoria.

Hace un año la selección estuvo cerca de enfrentarse a Argentina pero las negociaciones para el partido se cayeron, el entonces secretario de Fenifut Idelfonso Agurcia culpó a la prensa deportiva nacional por la cancelación del partido.

La AFA (Asociación de Futbol Argentino) estaría oficializando el partido esta semana, o bien la próxima el juego sería una vitrina extraordinaria para la selección nicaragüense que viene mejorando sus actuaciones a nivel internacional.

La selección Azul y Blanco debutará en Copa Oro el 16 de junio ante Costa Rica en el estadio nacional de San José, en partido correspondiente al grupo B del torneo.