FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Selección de Nicaragua lista para su debut en mundial Sub-18 de béisbol

La selección nicaragüense con el objetivo de mostrar su calidad en la máxima competencia de selecciones juveniles de béisbol en el mundo.


La selección nicaragüense de béisbol Sub-18 debutará en el mundial de la categoría a realizarse en Corea, ante su similar de Australia y el lanzador abridor será el derecho Lesther Medrano. El partido debut será este viernes 2:00 PM (hora de Corea), jueves 11:00 PM (hora local)

Consideramos que Lesther (lanzador derecho) es la mejor opción para enfrentar al conjunto australiano, Medrano tiene buena recta, localización y ya ha estado en varios torneos internacionales”, mencionó el entrenador de lanzadores José Luis Quiroz.

Lesther Medrano el abridor designado para enfrentar a Australia. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Este equipo anda bien, se miran relajados y motivados, confiamos en que harán un gran trabajo, ya que este primer partido ante Australia es clave para buscar la clasificación", comentó el mánager del conjunto nica, Ramón Padilla, que por primera vez estará como timonel de un equipo juvenil en un mundial.

Para este torneo Nicaragua llega con una camada de peloteros con experiencia en procesos anteriores, muchos de ellos participando en torneos internacionales infantiles y juveniles.

El evento es una excelente vitrina para mostrar la calidad de los jugadores nicaragüenses que pueden aspirar a una firma en el béisbol de las grandes ligas, los más cercanos son Lesther Medrano y el pelotero Eliam Rayo.

Esta noche Nicaragua (hora local) jugará contra la selección de Australia, luego el calendario continúa con el segundo enfrentamiento ante China, posteriormente Holanda, Corea y cerramos la primera ronda ante Canadá, se clasifican los tres primeros equipos de cada grupo, continúan a la siguiente ronda.

La alineación pinolera para el primer partido