Nacionales remontan y clasifican a la Serie de Campeonato

Con un cierre de alarido los Nacionales derrotaron a los Dodgers en su propio estadio, así la franquicia de Washington jugará por primera vez en su historia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


Todo marchaba bien para los Dodgers de los Ángeles, en su estadio ganaban por pizarra de 3-1 gracias a una gran actuación de Walker Buehler desde la colina y el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional parecía en el bolsillo.

Pero los Nacionales que lucharon toda la campaña para llegar a playoffs tenían guardado un final de película a su favor. Dave Roberts mánager de los angelinos mandó al montículo a Clayton Kershaw, el zurdo sería el encargado de sacar los últimos seis outs del partido, pero todo salió al revés.

Kendrick celebra el cuadrangular con las bases llenas.

Kershaw permitió cuadrangulares consecutivos de Anthony Rendón y del dominicano Juan Soto, en la parte alta del octavo los Nacionales empataban el partido, propinando otro duro golpe al lanzador en postemporada.

Clayton Kershaw abatido después de perder la ventaja.

Con la pizarra igualada a tres carreras, la pesadilla continuó para los Dodgers en la parte alta de la décima con las bases llenas, Howie Kendrick se voló la cerca por todo el jardín central para desbaratar las esperanzas de todos los fans angelinos y dejar la pizarra final 7x3 a favor de los visitantes.

Los Nacionales contra corriente y todo pronóstico dejaron estupefactos a los Dodgers que vieron como el partido se les salía de las manos sin poder hacer nada.

Kershaw tiene una auténtica maldición en postemporada no puede sacar outs y flaquea siempre en los momentos más importantes, en esta ocasión despilfarrando una ventaja de dos carreras.

Los Nacionales celebraron el triunfo con el comodín del viejo circuito en entradas extras, derrotaron a los todopoderosos Dodgers y a partir de este viernes jugarán la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis que a su vez eliminaron a los Bravos de Atlanta.