FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Selección de Nicaragua golea a Dominica en Liga de Naciones

La selección nicaragüense de fútbol logró imponerse por goleada de 4-0 a su similar de Dominica y mantener aspiraciones de clasificarse a Liga A de la Concacaf.


Como en sus mejores versiones, bajo las órdenes de Henry Duarte la selección nicaragüense de fútbol goleó 4x0 a Dominica en calidad de visitantes para sumar tres puntos y llegar a 7 unidades en la Liga de Naciones Concacaf.

Carlos Chavarría abrió el marcador por Nicaragua.

El juego de la “azul y blanco” fue fluido, siendo mejor que sus rivales de principio a fin, por eso la victoria es merecida, con un grupo de futbolistas, en su mayoría nuevos en la selección, pero que apuntan para ser la base de los próximos años, empezando así el anhelado cambio generacional en el equipo.

Doblete de Bonilla que fue la figura del partido

Bonilla la figura del partido con dos goles.

Indudablemente que todos los jugadores que vieron la participación en el partido dejaron lo mejor de sí dentro de la cancha, pero Byron Bonilla fue el futbolista de mayor peso por su calidad y visión de juego.

El primer gol del partido lo hizo Carlos Chavarría a los 41 minutos del primer tiempo, con una definición de “tijera”, un verdadero golazo para el futbolista que suma tres goles en la Liga de Naciones. Posteriormente apareció Byron Bonilla con un cabezazo para batir la portería de los caribeños al minuto 71 de juego.

Bonilla marcó su doblete desde el punto de penal con un cobro a lo Panenka y cerró la cuenta Ricardo Mendieta, ya en tiempo de reposición para el 4-0 definitivo.

Nicaragua con esta victoria muestra un mejor fútbol y todavía mantiene sus esperanzas de clasificarse a Liga A de Naciones Concacaf cuando aún quedan 9 puntos en disputa.