FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Nacionales cerca de llegar a su primera Serie Mundial

Los Nacionales se encuentran a una victoria de alcanzar su primera Serie Mundial de la historia, en una temporada espectacular para la novena de Washington.


La historia de los Nacionales de Washington esta temporada es extraordinaria, de jugar por el comodín de la Liga Nacional a estar a un juego de llegar a su primera Serie Mundial en su historia.

El dominio de los Nacionales en la serie de campeonato del viejo circuito ha sido impresionante en gran medida a la actuación desde el montículo de sus abridores. En el tercer partido de la serie ante los Cardenales el hombre del juego fue el derecho Stephen Strasburg, quien neutralizó a la ofensiva de San Luis al trabajar por espacio de 7 entradas sin permitir carreras y ponchar a 12 adversarios, una labor impresionante.

Stephen Strasburg indescifrable en su labor ante Cardenales.

Strasburg fue esta vez el encargado de silenciar los bates de los Cardenales, la estrella de la postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más, y Washington se colocó a una victoria del Clásico de Otoño, al aplastar el lunes 8-1 a San Luis.

“Es casi surrealista”, comentó el relevista Sean Doolittle, sobre la sensación de estar a un triunfo de la Serie Mundial. “Pienso que por eso es muy importante que no miremos demasiado adelante”.

Los Cardenales, simplemente no pueden batear en esta Serie de Campeonato: tienen un gran total de dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada, sin necesidad de calculadora para esto de 0.00.

La clasificación para los Nacionales puede consumarse esta noche con el 4to partido de la serie, pactado a las 6:05 de la tarde hora nacional.