Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cheslor Cuthbert, el pelotero de la semana en la liga profesional

Cheslor Cuthbert demuestra su calidad siendo elegido como el pelotero de la semana por su destacada participación ofensiva con los Gigantes de Rivas.


El antesalista de los Gigantes de Rivas, Cheslor Cuthbert, y el abridor de los Tigres de Chinandega, el venezolano Yoervis Medina, fueron seleccionados como los "Peloteros Más Destacados" de la semana, tras su excelente accionar dentro del terreno de juego.

Aunque los problemas climatológicos han afectado el desarrollo normal del Campeonato, el big-leaguer nicaragüense Cuthbert dio muestra de su poder y presencia en el juego. En cinco juegos ya promedia .474 producto de 9 hits en 19 turnos oficiales al bate, de los cuales uno es doble y tres jonrones. Anota 8 carreras y remolca 7.

Cuthbert además continúa encendido con el madero: conecto su cuarto cuadrangular de la temporada este lunes en la victoria de los Gigantes de Rivas sobre los Tigres de Chinandega por score final de 7x4, así los sureños se ubican a dos juegos de los occidentales en la tabla de posiciones.

Cheslor, quien busca una nueva oportunidad en el béisbol de grandes ligas, vive su mejor momento en la recién iniciada pelota profesional pinolera. El oriundo de la Isla del Maíz debutó en la gran carpa en 2015 con los Royals de Kansas City, pero las lesiones y bajo rendimiento impidieron que continuara con el equipo.

Tras un paso efímero por los Medias Blancas de Chicago, Cuthbert decidió firmar con los Gigantes de Rivas donde parece estar recuperando su nivel y ha mencionado que tiene tres ofertas para regresar la próxima temporada al béisbol de Grandes Ligas.