Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece Diego Armando Maradona, una de las leyendas del fútbol mundial

Muere uno de los grandes jugadores del deporte rey.


El astro del fútbol argentino, una de las leyendas de todos los tiempos en el deporte rey: el gran Diego Armando Maradona ha fallecido.

La salud del exjugador se había venido deteriorando desde hacía semanas.

El diario El Clarín reportó que Maradona murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Lea: Maradona y sus palabras en la política de Nicaragua

Maradona se despide del mundo, en un año turbulento, a la edad de 60 años.

El reporte de El Clarín explica que el exjugador de la Selección Argentina “se descompensó” este miércoles en su casa en el barrio San Andrés, días después de haber sido operado de la cabeza.

Antes, Maradona había sido ingresado a un hospital el lunes 2 de noviembre debido a un cuadro leve de deshidratación y anemia.

En ese momento, medios internacionales daban a conocer que su salud estaba un poco débil, pero su ingreso a dicho hospital no estaba relacionado a que el astro tuviera Covid-19.

"Diego está bien, pero podría estar mucho mejor", había expresado el médico personal del exfutbolista, Leopoldo Luque.

Un día después, el martes 3 de noviembre, había sido operado con éxito de un hematoma que le encontraron en la cabeza tras un examen de rutina.

“Diego toleró bien la cirugía. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Va a seguir en observación”, agregó Luque.

Una vida de éxitos

Maradona fue figura de los Argentinos Junior, equipo en el cual debutó a los 17 años para luego "ser vendido" a Boca Juniors.

Ahí brilló con luz propia y mostró su calidad como jugador. En Europa, fue jugador del FC Barcelona por dos temporadas para luego jugar con el Napoli de Italia donde ganó dos Serie A y una copa UEFA alcanzando el status de leyenda en ese club.

Con la selección argentina disputó tres mundiales siendo el de México de 1986 su punto cúlmine en su carrera: ahí se coronó como campeón mundial derrotando 3x2 a Alemania en la final.

Se recuerda en ese mundial sus goles ante Inglaterra, la famosa mano de Dios y el gol del siglo desde mediocampo.

Como entrenador dirigió a la selección Argentina en Sudáfrica 2010 siendo eliminados en los cuartos de final.

Polémico y extrovertido, el "DIEGO" es el mejor futbolista de todos los tiempos, es innegable que hacía magia dentro de la cancha.

Maradona deja este mundo terrenal, pero su historia y leyenda vivirán por siempre: "descansa en paz, el Diego de la gente".