Torneo Germán Pomares inicia este viernes

La fiesta del béisbol nacional regresa para los aficionados del deporte rey de los nicaragüenses


El deporte rey de los nicaragüenses iniciará su temporada 2021 con el torneo nacional superior de béisbol Germán Pomares Ordoñez. 18 equipos estarán participando del campeonato a partir de este viernes 19 de febrero con el partido inaugural en el estadio nacional, entre Bóer y Dantos, los últimos finalistas.

Previo al juego de los equipos capitalinos se realizará una ceremonia con todos los conjuntos con acto cultural para ir calentando motores. El campeonato tendrá una duración de 6 meses en su etapa regular y se jugaran dobles partidos los sábados y domingos a 7 entradas cada juego.

Bóer favorito para revalidar el título

El conjunto de los Indios del Bóer surge como los grandes favoritos para obtener el bicampeonato hazaña que no se logra en el torneo en los últimos 20 años, la tribu mantiene la misma base de peloteros experimentados, destacan: Juan Carlos Urbina, Janior Montes, Edgard Montiel, Wiston Davila y el lanzador Roger Marín.

En el caso de Marín buscará en esta temporada ingresar al selecto club de lanzadores que han logrado acumular 150 victorias y 1000 ponches, además que el diestro pretende ganar 20 juegos en la campaña y ser el primero en hacerlo desde Daniel Miranda, en 1995.

Flayer promocional del partido inaugural del German Pomares 2021

Otros candidatos

El conjunto de la maquinaria roja de los Dantos también es candidato al título del Pomares con peloteros que destacan en sus filas como Ofilio Castro, Ronald Garth y Benjamín Alegría, suman también este año a Lenin Picota como manager.

León es otro equipo que hace dos temporadas levantaba le trofeo de campeones en el estadio nacional y con nuevos ánimos busca regresar a la victoria, no hay que descartar a la Costa Caribe, un equipo renovado con sangre joven pero de gran calidad como siempre lo han demostrado los peloteros.

Comienza la fiesta del béisbol con 18 equipos que juegan por el título de campeones del German Pomares Ordoñez.