Cortesía

Cortesía

El mensaje del Gallo Estrada tras derrotar al Chocolatito González

La pelea entre el Gallo Estrada y el Chocolatito ha sido catalogada como una de las mejores del año


Juan Francisco “el Gallo” Estrada, publicó un emotivo mensaje tras el polémico triunfo ante Román el Chocolatito González.

“Porque la vida te da revanchas y hay que aprovecharlas, Dios me ha dado la oportunidad de estar aquí y me dio las fuerzas para salir con todo y ganar en una guerra, una pelea muy cerrada pero muy emocionante. Gracias a mi esposa Viridiana y a mi equipo.

La polémica en el combate surgió por la puntuación de uno de los jueces que vio ganar a Estrada por una diferencia muy marcada (117-111), cuando todos los expertos del boxeo afirman que fue una pelea muy pareja.

Ante esta situación y por la honestidad que caracteriza al mexicano, quien minutos antes de la pelea había compartido una foto en la que aparecía con la bandera de Nicaragua por los mensajes de apoyo que había recibido por muchos nicaragüenses, el Gallo Estrada se sinceró y dijo que merecían un empate, aunque no ocultó su emoción por haberle quitado el cinturón al campeón pinolero.

“Merecíamos un empate, pensé que lo sería, pero no sé si los jueces decidieron bien o mal en el resultado. A pesar de ello, me siento contento porque me dieron el combate. Me gustaría más una pelea con Román González que con Rungvisai. El tailandés es más complicado porque es zurdo y Román siempre va hacia el frente”, refirió Estrada durante una conferencia de prensa.

Srisaket Sor Rungvisai dijo que estaba listo para un compate con el ganador (el Gallo Estrada), con quien ha peleado en dos ocasiones, primero ganándole en febrero del 2018 por decisión mayoritaria en la defensa del título mosca del CMB y posteriormente cayendo en abril del 2019 por decisión unánime por el cetro súper mosca del CMB.

Rungvisai ha vencido en dos ocasiones al Chocolatito.

El Gallo Estrada resaltó el nivel boxistico del Chocolatito y dijo que pese a ser un campeón del mundo el jamás pensó en la derrota.

“Sabíamos que iba a ser una pelea muy dura y mentalmente siempre estaba positivo, nunca pensé en la derrota y esto es un logro de todo el equipo. Sin duda no ha bajado su nivel, podría ser campeón del mundo nuevamente, en cuanto al boxeo lo sentí igual y es un peleador que no es de pegada pero tiene un alto volumen de golpe. No me lastimó en ningún momento y cuando lo golpeaba empezaba a tirar más golpes”, detalló Estrada.