Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Preolímpico de béisbol se realizará en Florida en el mes de junio

La selección de béisbol buscará su clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2021.


La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) confirmó que el torneo preolímpico de béisbol clasificatorio para Tokio 2021 se disputará en el mes de junio en Florida, Estados Unidos, y en el evento la selección nicaragüense buscará su clasificación a la justa deportiva más importante del año.

La selección, que podría estar a cargo del ex grandes ligas Marvin Bernard, mezclará experiencia y juventud en su plantel con peloteros que dan lo mejor de sí dentro del terreno de juego.

Lea: El mensaje del Gallo Estrada tras derrotar al Chocolatito González

Nicaragua estará en el grupo A y como rivales están las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana y los locales de Estados Unidos.

El torneo solamente otorga un boleto para Tokio por lo tanto la tropa nacional necesita ganar el preolímpico para clasificarse.

De no terminar en primer lugar, la selección nicaragüense debe terminar segundo y tercero del torneo para así vía repechaje tener la posibilidad de alcanzar la justa olímpica.

El repechaje se jugará en Taiwán a pocos días del inicio de los juegos.

En el torneo difícilmente se podrá contar con peloteros que militen en equipos de grandes ligas o sus inferiores ya que por las fechas las Grandes Ligas de Béisbol estará en acción con su temporada 2021.

En las próximas semanas, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) anunciará la primera convocatoria de peloteros y el inicio de los entrenamientos de cara a una buena preparación para el torneo.