Selección de baloncesto de Nicaragua con objetivo cumplido

Nicaragua con saldo de tres victorias y una derrota clasifica a la siguiente ventana de eliminación rumbo al campeonato mundial 2023


La selección nicaragüense de baloncesto puede celebrar la clasificación a la segunda burbuja eliminatoria para el mundial de la especialidad en 2023, gracias a una excelente participación en El Salvador, donde el quinteto nacional terminó con una foja de 3-1.

La tropa pinolera dirigida por David Rosario, comenzó el torneo derrotando a Guyana, para luego imponerse por paliza a favor ante la selección de Jamaica, y en el mejor partido del torneo doblegar a El Salvador remontando una desventaja de 17 puntos tras la primera mitad.

En el último partido ya con la clasificación asegurada, Nicaragua cayó ante Costa Rica, pero los pinoleros utilizaron un equipo alterno en el compromiso.

Norchad Omier jugador de Arkansas State en el baloncesto de la NCAA, que en todo momento puso alma, vida y corazón dentro de la cancha, así como también cada uno de los integrantes del plantel.

Mención especial para el entrenador David Rosario, que de nuevo vuelve a demostrar toda su calidad como estratega y motivador, sacando lo mejor de cada uno de sus jugadores.

Los tres equipos centroamericanos avanzaron a la siguiente instancia eliminatoria. Costa Rica, Nicaragua y El Salvador estarán en una nueva burbuja donde el sueño de jugar el mundial aún persiste.

La segunda burbuja esta prevista tentativamente a jugarse del 1 al 4 de junio y Nicaragua solicitará ser sede del evento.