Tyson Fury y Anthony Joshua podrían pelear en territorio árabe

La pelea entre los dos mejores exponentes de los pesos completos sería efectuada en tierras de Arabia ante una multitud aproximada de 20 mil aficionados.


La esperada batalla entre los pesos completos británicos Tyson Fury y Anthony Joshua apunta a territorio árabe, según lo dejó saber el promotor Bob Arum, en espera de un anuncio oficial en un lapso no mayor a 10 días y con fechas tentativas del 24 de julio, 31 de julio o 7 de agosto, sobre la mesa, lo cual será decisión por parte de los promotores locales.

Arum dijo a Boxingscene que existe el acuerdo para llevar la batalla a Jeddah, que habría cupo para 20 mil fanáticos, y que están en los últimos detalles para poder hacer oficial la sede.

Fury y Joshua firmaron hace unas semanas un acuerdo para enfrentarse en dos ocasiones, con la condición de que en la primera se dividirían las bolsas en un 50 por ciento, y que en la segunda el ganador tendrá una bolsa del 60 por ciento y el perdedor un 40 por ciento. En los próximos días se espera un anuncio importante al respecto.

Fury conocido como el “rey gitano” viene de vencer por la vía del nocaut a Deontay Wilder en una de las mejores peleas de la categoría en los últimos años. Joshua vengó su derrota por la vía rápida ante Andy Ruíz al imponerse al mexicano por una clara decisión unánime a su favor.

El combate es de los más esperados del año con los dos mejores exponentes de los pesos completos y la intención de los promotores es sacar el máximo provecho económico a la esperada pelea.