LaLiga dará un cierre de infarto

Cuatro equipos separados por tan solo tres puntos a falta de 5 jornadas para finalizar el campeonato


Tras la derrota del Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao en combinación con el éxito como visitante del FC Barcelona sobre Villareal, la definición del futbol español promete un desenlace de película cuando restan 5 fechas para finalizar la liga 2020-2021.

El Atlético aún lidera la tabla de posiciones con 73 puntos, el Real Madrid es segundo con 71 unidades, mismas que tiene el FC Barcelona y a la pelea por el campeonato se suma hora el Sevilla que en la última jornada se impuso 2x1 al Granada, para totalizar 70 puntos.

Esta situación no se daba en el campeonato español desde la temporada 72-73 cuando los primeros 4 equipos estaban separados por tan solo un punto. El Atlético de Madrid que estuvo intratable en la primera vuelta, pero totalmente irregular en la segunda parte del campeonato ha visto su ventaja desvanecerse y ahora tendrá que luchar hasta el final por el título.

El Barca, que este año vivió el burofax de Lionel Messi, la salida del presidente Bartomeou, ocupó el puesto 12 de la tabla, a escasas 5 fechas del final del campeonato, lo que lo convierte en el equipo que depende de sí mismo para levantar el trofeo.

El Barca jugará este jueves ante el Granada su partido pendiente de ganar, como la lógica lo indica el conjunto de Ronald Koeman llegaría a 74 puntos y sería el nuevo líder del campeonato y faltaría el partido directo con el Atlético que de ganarlo lo dejaría en la mejor posición para ser campeón.

El Real Madrid que tiene pendiente las semifinales de la Champions ante el Chelsea y el Sevilla que llega como el último invitado en la lucha por la liga tienen menos oportunidades pero no se les puede descartar totalmente.