...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Claudio Hernández registra juego perfecto ante León

El lanzador de los Dantos se convierte en el 5to pelotero en realizar la hazaña de un juego perfecto en el Germán Pomares Ordoñez.


El diestro de los Dantos, Claudio Hernández escribió su nombre en la historia del béisbol pinolero al lanzar juego perfecto al conjunto de León este domingo en el estadio nacional en el doble juego programado en el Germán Pomares.

Hernández es el 5to lanzador en realizar la hazaña desde 1970 en los registros del béisbol nacional, el pitcher retiró de manera consecutiva a los 21 bateadores que enfrentó en las 7 entradas de duración del juego, donde los Dantos se impusieron por score de 1-0 ante los metropolitanos.

Los Dantos terminaron ganando la serie ante la escuadra leonesa por 3-1 y de esta manera se confirma la recuperación de la maquinaria roja que había tenido problemas en cuanto a los resultados en el inicio del campeonato bajo las órdenes de Lenín Picota, como manager.

La gesta de Claudio Hernández es para aplaudir no todos los días se tiene la oportunidad de ser perfecto en un partido de béisbol. Los otros lanzadores que también lanzaron partido perfecto en los registros del béisbol en primera división o Pomares son: Emir Darce, Asdrudes Flores, Boanerges Espinoza, José David Rugama.