Jonathan Loáisiga alcanzó las 100 millas por horas en sus lanzamientos

El nicaragüense una vez más impacta desde la colina de los Yankees de New York apuntándose su segundo juego sostenido de la temporada y registró lanzamientos de hasta 100 millas.


El nicaragüense Jonathan Loáisiga trabajó 1.1 innings sin carreras y tres ponches este martes ante los Orioles de Baltimore en Camden Yards, acreditándose su segundo hold de la temporada.

Jonathan entró en la baja del 7mo inning con la pizarra 5x1 a favor de su equipo y con dos outs, pero la potencial carrera del empate estaba en el círculo de espera, puesto que heredó dos corredores en circulación.

Con ese panorama enfrentó a Trey Mancini a quien dominó en roletazo a segunda, para colgar el cero para los Orioles en el 7mo. Salió al 8vo y pese a iniciar con base por bolas a DJ Stewart, ponchó al peligroso amáinelo Franco. Posteriormente admitió hit de Austin Hays, y con corredores en 2da y 1ra, después de una conversación con el coach, ponchó a Chance Sisco y Ryan Mountcastle, matando nuevamente las aspiraciones de los locales.

El nica realizó 28 lanzamientos entre ellos 18 strikes, en esta labor tiró 4 sinker de 100 millas por horas (MPH) y realizó 6 lanzamientos de 99 MPH, lo cual llama la atención por el incremento de millas en sus lanzamientos.

Loáisiga cumple un primer mes de temporada regular espectacular, donde ha estado intratable desde el montículo con los bombarderos del Bronx, registrando en 10 partidos de participación 14.1 entradas, 2 carreras limpias permitidas, 16 ponches recetados, 9 hits permitidos tan solo 2 bases por bolas otorgadas, dos juegos sostenidos (hold) un juego salvado y su balance es de 2-0 con una tremenda efectividad de 1.23, un inicio de temporada espectacular.