Cortesía

Cortesía

Fotógrafo Óscar Sánchez se encuentra en estado crítico por Covid-19

Colegas del reportero gráfico han solicitado ayuda para poder cubrir sus gastos médicos


El fotógrafo y periodista Óscar Sánchez, conocido cariñosamente como “Risita”, se encuentra en estado crítico de salud, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.

Sánchez trabajó por varios años en el periódico El Nuevo Diario, que fue cerrado en septiembre de 2019, en el contexto de la crisis sociopolítica de Nicaragua, desde ese momento el fotógrafo se encontraba sin empleo.

Óscar Sánchez, quien también es conocido en el gremio periodístico del país como "El doctor" por su delicadeza y excelente trabajo fotográfico, permanece internado en el hospital de Carazo desde el pasado fin de semana.

Su esposa relató que el periodista ya firmó la orden para ser intubado ya que su estado de salud es crítico.

Debido a que Óscar Sánchez se encontraba sin trabajo desde el 2019, un grupo de ex colegas del fotógrafo se han organizado para recolectar ayuda económica y así cubrir los gastos médicos y otras utilidades que el fotógrafo necesita.

Las personas que deseen donar ayuda económica pueden hacerlo a través de la cuenta en dólares 117249296 del Banco Lafise, o en la cuenta en córdobas 129019844 de la misma entidad bancaria a nombre de Letzira Sevilla Bolaños, quien se está encargando de llevarle la ayuda a la familia.

También se estarán recolectando víveres en Managua y Carazo. La esposa de Óscar Sánchez dijo que lo que más les urge por ahora son pañales desechables para adultos y toallas húmedas.

Para entregar víveres en Managua pueden comunicarse al número 88872604, para mayores detalles.

En Carazo puede comunicarse al número 88101349 para coordinar los puntos de entrega de la ayuda.