...

Jurado acusa formalmente a Félix Verdejo por crimen de mujer embarazada

Verdejo puede incluso ser condenado a pena de muerte tras los hechos por los cuales el boxeador boricua es acusado por Fiscalía y el FBI


Un gran jurado acusó el jueves al boxeador puertorriqueño Félix Verdejo por el asesinato de una mujer embarazada de 27 años, un caso potencialmente elegible para la pena de muerte.

La acusación se anunció cuando decenas de personas, algunas con flores, globos o pequeños obsequios, asistieron al velorio de Keishla Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida el jueves pasado y cuyo cuerpo fue identificado el domingo a través de registros dentales.

Una denuncia del FBI, basada en el testimonio de un testigo no identificado, acusó a Verdejo de golpear a Rodríguez en la cara, inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada comprada en un complejo de viviendas públicas, atarle brazos y pies con alambre y atar un bloque pesado y luego arrojarla desde un puente a las 8:30 am el jueves pasado. Las autoridades dijeron que Verdejo luego se paró en el puente y le disparó al cuerpo que las autoridades encontraron en una laguna cerca de la capital de Puerto Rico el sábado.

Verdejo, que está casado y tiene una hija pequeña, se entregó a las autoridades el domingo por la noche y está detenido sin derecho a fianza. Se le acusa de secuestro y robo de auto con resultado de muerte y de matar intencionalmente a un feto, además de usar y portar un arma de fuego durante un crimen violento. Ni Verdejo ni sus abogados se han pronunciado sobre el caso.