Leones Azules rugen en la semifinal del futbol pinolero

El conjunto capitalino toma ventaja en su serie ante Real Estelí destacando el atacante brasilero Lucas Dos Santos


El conjunto del Managua FC hizo valer su condición de local el jueves por la noche en la cancha del Estadio Nacional de Futbol, al doblegar 3x1 al Real Estelí para tomar ventaja en las semifinales del balón pie pinolero.

Los leones azules que buscan su segunda estrella en su escudo se recuperaron de una desventaja en el partido para terminar ganando el juego con autoridad. Juan Barrera adelantó al tren del norte al minuto 40 del primer tiempo, un marcador que hasta ese momento no reflejaba lo sucedido en la cancha.

El equipo de Emilio Aburto fue paciente y la espera tuvo su recompensa a los 78 minutos de juego cuando Agenor Báez, un mediocampista todo terreno la mandó al fondo de las redes para las paridad. Pero luego llegaron los rugidos del “Rey León” Lucas Dos Santos, quien marcó a los 82 y 85 minutos para el júbilo de los aficionados del Managua FC.

Lucas Dos Santos anotador de dos goles en el juego de semifinales

Lucas Dos Santos anota su tercer gol en la fase de playoff además de los 10 anotados en la fase regular y los leones azules derrotaron 3-1 al Real Estelí, logrando una buena ventaja para encarar el compromiso de vuelta el cual se jugará este domingo 16 de mayo en el estadio Independencia de Estelí.

La eliminatoria aún no puede darse por cerrada se conoce la capacidad y calidad de los jugadores del Real Estelí, pero Managua ha logrado su primer objetivo que era tomar ventaja en el juego de ida, ahora la manada tiene la misión de conseguir el segundo paso eliminar al tren en su propia casa y clasificarse a una nueva final del futbol nicaragüense.