Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua con primera victoria en preolímpico de béisbol ante Puerto Rico

Nicaragua venció al equipo de Puerto Rico con pizarra de 7x6.


La tropa nicaragüense de béisbol venció este martes al conjunto de Puerto Rico en su segundo partido en el preolímpico de Florida.

Con una demostración de carácter y nunca bajar los brazos, la selección de Nicaragua remontó un marcador adverso para superar en entradas extras 7×6 a Puerto Rico.

De esta manera el conjunto nacional tiene balance de una victoria y una derrota en el torneo.

Todo inició bien para la tropa pinolera, que ganaba en las dos primeras entradas con pizarra 2X0, destacando cuadrangular de Luis Alen.

Puerto Rico rápidamente dio vuelta a la pizarra, también producto de cuadrangular y errores de la defensiva nacional, para pasar a ganar los boricuas 5x2.

Pero en la octava entrada, Nicaragua despertó con dos corredores en base y la pizarra 5x3: Edgard Montiel conectó sensillo al jardín izquierdo produciendo dos carreras e igualando el score 5x5.

Con la nueva regla de dos corredores sobre las colchonetas sin out, misma que se aplica a partir de entradas extras, Nicaragua anotó dos carreras para liderar 7x5 el partido.

En el último chance de Puerto Rico, los boricuas anotaron una carrera para dejar el marcador final 7x6 a favor de la azul y blanco.

El conjunto nacional se juega este miércoles 2 de junio sus chances a la segunda ronda del torneo cuando se mida a las 11:00 a República Dominicana.

El equipo azul y blanco tuvo su debut el lunes 31 de mayo ante Estados Unidos, quien se llevó la victoria.