Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua sufre contundente derrota ante EE.UU. en preolímpico de béisbol

La selección nacional debe vencer en su segundo partido a Puerto Rico para mantenerse con vida en el preolímpico de béisbol.


La selección nicaragüense de béisbol cayó en su debut ante los Estados Unidos por pizarra de 7x1 en el primer partido del conjunto pinolero en el preolímpico de Florida.

El zurdo Carlos Téller fue el elegido para abrir el partido, pero el experimentado lanzador no pudo pasar más allá de la quinta entrada dejando el partido perdido.

La mayor oportunidad del equipo nacional se presentó en el segundo episodio ante el abridor estadounidense Matt Liberatore.

Melvin Novoa abrió con imparable, Juan Diego Montes fue golpeado y Edgard Montiel con sencillo llenó las almohadillas.

Enmanuel Meza falló en elevado al derecho, Novoa no fue enviado a home pese a que el tiro del jardinero fue malo. Se anotó la primera en jugada de fielder choice de Benjamín Alegría y en un mal corrido de bases, Montes fue puesto out entre home y tercera.

En el tercero, Brandon Leytón abrió tanda con largo batazo que se estrelló en la barda del izquierdo, el metropolitano fue puesto out en tercera tratando de convertir en triple el batazo.

¿O el coach de tercera no le detuvo o fue un libretazo del corredor?, no lo sabremos.

Ganó Matthew Liberatore con 5 episodios de 5 hits, 4 ponches y 1 limpia. Perdió Téller con 3.2 episodios de 7 hits, 1 cuadrangular y 3 limpias.

Nicaragua se juega la vida ante Puerto Rico este martes a las 11 de la mañana.

Puerto Rico fue derrotado por República Dominicana 5×3. La tropa nacional deberá vencer a los boricuas para luego medirse a Dominicana. Una derrota deja sin posibilidades al cojunto de avanzar en el torneo: el abridor será el zurdo Dilmer Mejía.