Foto Cortesía

Foto Cortesía

Estos son los jugadores que conforman la selección nacional de béisbol de Nicaragua

El equipo nacional se juega su clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2021.


La Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (FENIBA) presentó oficialmente el roster de 26 peloteros que conforman la Selección Nacional de Béisbol que partirá el 28 de mayo a la Florida para participar en el Torneo Preolímpico de las Américas.

Este torneo inicia el 31 de mayo y la selección se medirá ante Estados Unidos.

Un total de 12 lanzadores, 2 receptores, 5 outfielder y 7 infielder son los que conforman la tropa nacional que está bajo el mando del ex grandes ligas Marvin Benard.

Después de un poco más de un mes de preparación desde que se convocó a 32 peloteros a los entrenamientos de la Preselección, Benard ha apostado por un staff de lanzadores de 7 zurdos, sobresaliendo los 4 jinoteganos que son la base del pitcheo de las Brumas en el Pomares.

El roster podría sufrir cambios desde la fecha hasta el congresillo técnico previo al inicio del Preolímpico de las Américas, expresó FENIBA, ya sea por posibles lesiones, contagios por coronavirus o si se logra gestionar en este lapso de tiempo el permiso de alguno de los peloteros firmados.

En el roster de la selección nacional figuran hastan la fechan 4 jugadores activos en ligas menores, 1 en la Liga Mexicana y 22 en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez.

Este es el roster oficial de la selección:

.