Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua queda fuera de las eliminatorias mundialistas

La selección azul y blanco quedó fuera de las eliminatorias mundialistas con la derrota 1x0 ante Haití.


La primera ronda de la clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA llegó a su fin el martes con cuatro selecciones sellando el pase a la segunda ronda, Haití, El Salvador, Panamá y Curazao.

La selección Haití avanzó a la segunda ronda gracias a una reñida victoria por 1-0 contra Nicaragua.

Luego de un tiro de esquina de Nicaragua poco después de la hora, Haití lanzó un contraataque que fue finalizado por Derrick Etienne Jr.

La selección azul y blanco necesitaba la victoria para seguir con el sueño mundialista en un partido que fue disputado en lo físico y en el primer tiempo el onceno nacional conto con jugadas cercas al gol en un tiro libre de Richard Rodríguez y luego en un cabezazo de Juan Barrera.

Momentos del partido Haití vs Nicaragua.

Juan Vita, técnico de la selección nacional, tardó en realizar los cambios ofensivos para buscar el empate por cual fue cuestionado por la prensa nacional.

No obstante, el seleccionador argentino tiene tan solo 5 partidos al frente de la selección con un saldo de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

En estas eliminatorias, Nicaragua registro 2 partidos ganados por 1 derrota, 10 goles a favor y tan solo 1 en contra los números respaldan el trabajo de Vita que debería seguir al frente del combinado nacional.

Necesario también es iniciar el proceso de recambio generacional y rejuvenecer la plantilla de la azul y blanco, por ahora la selección regresará al país para reestructurar el plan de trabajo previo a nuevos compromisos internacionales.