Foto Cortesía

Foto Cortesía

Continúa la Eurocopa con toda la emoción del fútbol

La pasión futbolera se vive con los partidos de muerte súbita en el torneo de selecciones por excelencia en el viejo continente.


La Eurocopa de naciones se encuentra al rojo vivo en plena fase de eliminación directa, dejando partidos para el recuerdo y una que otra sorpresa en los resultados correspondientes a los octavos de final.

El campeón Portugal dejó su título en el césped tras caer 1x0 ante la selección de Bélgica, que con gol de Thorgan Hazard terminó con el reinado de Cristiano Ronaldo y su conjunto lusitano.

Italia, quizás el mejor equipo hasta el momento por funcionamiento dentro de la cancha, tuvo que llegar hasta los tiempos extras para derrotar 2-1 a una Austria que peleó cada balón como si fuera el último y salió con decoro del torneo continental.

La sorpresa de los octavos de final la propinó República Checa que contra todo pronóstico venció 2x0 a Holanda. La naranja mecánica de Frank de Boer había culminado con puntaje perfecto la ronda de grupos, pero apenas llegó la muerte súbita todo el trabajo se vino abajo gracias a la presión y oportunismo de los checos.

Por último, pero no menos importante, la motivación de los jugadores daneses para imponerse por goleada 4x0 a Rusia y así también el conjunto “vikingo” logró meterse entre los 8 mejores del torneo.

ESPAÑA Y FRANCIA POR SU CLASIFICACIÓN

Para este lunes continúan los octavos de final con la furia roja, la selección española, midiéndose siempre al complicado equipo de Croacia liderado por Luka Modric.

España ha recibido críticas hacia su entrenador, necesita un golpe sobre la mesa ante los actuales subcampeones del mundo.

En tanto, Francia, un equipo favorito para levantar el trofeo, saldrá a la cancha con todo su poder ante el conjunto de Suiza que buscará dar la sorpresa.