Foto Cortesía

Foto Cortesía

Coutinho con futuro incierto en el FC Barcelona

El brasileño es el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona.


El futuro de Philippe Coutinho en las filas del Barcelona no es nada claro.

El club catalán necesita desesperadamente vender a jugadores con fichas altas para cuadrar sus cuentas, pero a la vez distintas fuentes admiten que no quieren “regalarlo” y que incluso Ronald Koeman lo considera un jugador aprovechable de cara a la nueva temporada.

El Barça ya tiene un avance en cuanto al acuerdo de permanencia con Lionel Messi, pero para registrar al argentino y a los nuevos fichajes (Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson) necesita prescindir de varios jugadores para poder cumplir con el límite salarial de La Liga.

La venta de Coutinho se daba por hecha por su bajo rendimiento y porque es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, pero distintas fuentes revelan que su salida no está en realidad tan clara como la de Antoine Griezmann o la de otros jugadores descartados por Ronald Koeman como Miralem Pjanic y Samuel Umtiti.

El Barça pagó 120 millones (más 40 en variables) al Liverpool en enero de 2018 por sus servicios y en el club son conscientes de que recuperar esa cantidad en el mercado actual es solo un sueño.

Dejarlo salir en forma de cesión sería la otra alternativa y distintas fuentes han revelado que el AC Milán estaría interesado. Sin embargo, una fuente reveló a ESPN que no tendría sentido cederlo a otro equipo para intentar que se revalorice si el Barcelona tiene que seguir asumiendo otra temporada más parte de su salario.

El futuro del brasilero debe decidirse lo más pronto posible, lo mejor para ambas partes sería que parezca un equipo capaz de hacer frente a su fichaje que tanto para el club como para el jugador ha sido una verdadera pesadilla.