Foto Cortesía

Foto Cortesía

Román "Chocolatito" González da positivo al Covid-19

La cadena ESPN trató de comunicarse con el pugilista, pero no tuvo éxito


El tetracampeón mundial nicaragüense, Román "Chocolatito" González dio positivo a la prueba de Covid-1, así lo dio a conocer el promotor Eddie Hearn al periodista de ESPN, Salvador Rodríguez.

De esta manera se suspende la pelea entre el pinolero y el mexicano Juan Francisco Estrada programada inicialmente para el 16 de octubre.

La esperada pelea era parte de la trilogía entre los dos grandes peleadores que son los mejores de la categoría de las 115 libras.

El combate podría ahora efectuarse en el mes de noviembre cuando Román González logre recuperarse del coronavirus.

"Estrada firmó contrato, Román tiene un acuerdo. Desafortunadamente Román enfermó de Covid-19 y la pelea tendrá que esperar un poco", dijo el promotor a Matchroon Boxing.

Eddie Hearn tiene un acuerdo de 1.2 millones de dólares con el Gallo Estrada para esta pelea, en tanto el "Chocolatito" todavía no había firmado la pelea.

Hasta el momento, el "Chocolatito" González no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el estado de su salud tras haber adquirido la Covid-19.

El equipo de ESPN indicó que trató de comunicarse con Román González para obtener declaraciones, sin embargo, no fueron atendidos.

El "team" del "Gallo" Estrado, liderado por Alfredo Caballero, resaltó que no tienen ningún problema en esperar mientras Román se recupera de la enfermedad.