Foto Cortesía

Foto Cortesía

Rafael Estrada es el primer jinotegano líder de bateo en la historia de la primera división


El pelotero Rafael Estrada se convirtió en el primer jugador nacido en Jinotega en ganar un liderato de bateo en la primera división del béisbol nicaragüense.

Estrada cerró la temporada regular con un promedio de 396 puntos, ganándole la lucha a Aldo Espinoza de los Dantos, quien terminó con 390, Ofilio Castro cerró con 375 y Ramón Flores 372; ellos fueron los cuatro primeros en la lista.

Estrada conectó 113 hits en 285 veces al bate, anotó 41carreras, recibió 45 bases por bolas, ligó 21 dobles, no pegó triples y diez cuadrangulares, además de empujar 62 carreras y se ponchó en 17 ocasiones.

“Es algo que llena de alegría, ver que el esfuerzo y la preparación previa rindió resultados”, mencionó Estrada.

“El momento más complicado de la temporada fue la lesión y la contusión cerebral (fue por un foul cuando estaba en la receptoría), lo más difícil para cualquiera es dejar de jugar cuando estás pasando un buen momento”, recalcó.

Agregó que “luego del golpe pasé con mareos y dolor de cabeza por lo cual el neurólogo me recomendó dejar de jugar en la receptoría porque otro golpe podría haber significado mi retiro del béisbol”.

Pese a esta situación que no es ajena al juego de pelota Estrada consiguió un importante logro al ser el primer pelotero de las Brumas en convertirse en campeón de bate.