Foto Cortesía

Foto Cortesía

¿Qué pasará con el futuro de Román González en el boxeo tras su positivo por Covid-19?

Román González dio positivo a Covid-19 y tendrá que esperar para su pelea ante Juan Francisco Estrada


A pocas horas de conocerse que Román "Chocolatito" González dio positivo por Covid 19 (información revelada por Eddie Hearn a través del periodista Salvador Rodríguez) la pregunta que ronda entre los aficionados al boxeo es: "¿qué pasará ahora en la carrera del tetracampeón mundial?".

Lo primero, siguiendo la versión oficial difundida por Rodríguez, "Chocolatito" debe descansar, estar en cuarentena y recuperarse totalmente del virus que tanto afecta al mundo.

Posterior a su recuperación, lo primero que debe hacer es llegar a un acuerdo económico con respecto a su bolsa para la tercera pelea contra el "Gallo" Estrada.

El mexicano ganará 1.2 millones de dólares para su próximo combate, una cantidad revelada por el mismo boxeador en sus redes sociales.

"Chocolatito" y su equipo de trabajo esperan garantizar por lo menos la misma bolsa que devengará Estrada y eso puede convertirse en un obstáculo debido que Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, puede alegar que Román no es el actual campeón para de esta manera bajarle un poco la bolsa al pinolero.

Si la situación con respecto al pago se soluciona queda también acordar la nueva fecha para la pelea que sería en noviembre o diciembre si aún quiere realizarse el combate para este 2021.

De lo contrario, la trilogía entre el guerrero nacional y el "Gallo" Estrada se realizará en los primeros meses del 2022 dando más tiempo para la promoción del combate.

Falta también saber si el pugilista mexicano sostendrá una pelea para la fecha del 16 de octubre cuando debía medirse a Román, surge la posibilidad de una tercera pelea entre Rungvisai y el azteca, aunque sería un riesgo para el mismo "Gallo" Estrada.

"Chocolatito" entonces debe primero recuperarse de la Covid-19 y después de ello entrenar a conciencia para estar en las mejores condiciones posibles, sabiendo que está en la recta final de su carrera.