Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua sufre primera derrota ante Panamá en Mundial U23

Panamá supo venir desde atrás para derrotar a Nicaragua 13x6 en muerte súbita y así quitarle el invicto al equipo pinolero


En muerte súbita (8 innings), Nicaragua sufrió su primera derrota en la Copa Mundial U23 con un marcador final de 13×6 a manos de Panamá.

Los desaciertos defensivos y el permeable picheo de relevo en el cierre permitieron que se escapara una victoria que parecía casi fija; pero es béisbol, hasta que no cae el último out, nada está escrito y los canaleros se encargaron de mantener viva esta consigna.

El arranque no fue el mejor para Nicaragua. Dilmer Mejía fue descifrado desde el arranque de juego.

Inició ponchando al primer rival del juego, Abdiel Wright conectó imparable, error en tiro de Elián Miranda permitió a Panamá tener hombres en primera y segunda. Imparable de Erasmo Caballero remolcó la primera y rola de Abraham Rodríguez produjo la segunda.

Pese al golpe inicial, Nicaragua respondió a la inmediato. Con 2 outs en la pizarra, la tropa pinolera logró hacer daño ante el derecho Julio Goff.

Con Espinoza en tercera y Miranda en segunda, un wild permitió anotar la primera y un imparable dentro del cuadro de Montealto remolcó la del empate. Álvaro Rubí recibió boleto y Milkar Pérez descargó largo cuadrangular al derecho para colocar el score 5×2.

Panamá no bajó los brazos y logró igualar la pizarra a 6 carreras por bando a la altura de la séptima entrada para forzar el desempate del partido en la muerte súbita. Con la regla de colocar dos corredores en las almohadillas los canaleros se despegaron en el marcador hasta imponerse 13x6.

El equipo nacional regresa a la acción este sábado cuando en horario nocturno se mida al conjunto de Venezuela.