...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Real Estelí eliminado por penaltis en la Liga Concacaf

Luego de remontar un 0-0, el tren del norte cayó por penales ante el Marathón de Honduras en un partido espectacular


El guardameta Denovan Torres hizo cuatro salvadas para ayudar al CD Marathon de Honduras a lograr una victoria por 5-4 en la tanda de penales sobre el Real Estelí en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021.

El partido se jugó el miércoles por la noche en el Estadio Independencia de Managua, Nicaragua.

El equipo de casa ganó dos goles a cero en el tiempo reglamentario, obligando a definir al equipo clasificado a cuartos de final en tiros de penal después que la serie finalizó 2-2 en el marcador global.

Por segunda temporada consecutiva, Torres ayudó al Marathón a ganar una serie de tiros desde el punto de penal, después de haberlo hecho contra Antigua GFC de Guatemala en los octavos de final de la SCL de la temporada pasada cuando salvó dos tiros de penal.

Real Estelí salió en busca de un gol temprano, con Brandon Ayerdis y Josue Quijano cada uno forzando paradas de Torres.

El ansiado gol llegaría poco antes del descanso en el minuto 40 a través del brasileño Danilo Farias, quien remató al arco un balón desde una yarda para ponerse en ventaja 1-0 tras un par de cabezazos dentro del área.

El impulso se quedó con Real Estelí entrando en la segunda parte y Farías probó suerte intentando pasar el balón sobre Torres en el minuto 61, pero el guardameta del Marathón se adelantó para hacer la parada.

Segundos después, Kervin Arriaga casi empató para los visitantes hondureños con un cohete derecho, pero el guardameta Denvorn Fox se lanzó a su izquierda para bloquear el esfuerzo.

Lamentarían el fallo porque en el minuto 75 Widman Talavera anticipó un centro desde la banda izquierda y mandó un cabezazo a las redes para darle al Real Estelí una ventaja de 2-0 en el partido y un empate 2-2 en el global de la serie.

El ganador se tuvo que definir desde el punto de penal en la que Torres hizo lo grande con cuatro salvamentos y Frelys López convirtió el ganador 5-4 en la novena ronda para enviar a Marathon a los cuartos de final.