Foto Cortesía

Foto Cortesía

Boston elimina a los Yankees de Nueva York

En el partido de máxima rivalidad en grandes ligas los Medias Rojas de Boston derrotaron 6x2 a los Yankees para clasificarse a la serie divisional de la Liga Americana


Los Boston Red Sox, a finales de septiembre, fueron barridos por los New York Yankees en Fenway Park pero ahora, en un juego en el que el vencedor se lo llevaría todo, los de Massachusetts se impusieron y como "premio" en la Serie Divisional se medirán a los Tampa Bay Rays, novena que quedó con el mejor registro de la Liga Americana.

Los Medias Rojas de Boston atacaron desde el inicio del partido al abridor de los Yankees de New York, Gerrit Cole, que solo pudo trabajar por espacio de 2 entradas en las que permitió tres carreras y cargó con la derrota.

Cole recibió cuadrangular de Kyle Schwarber que adelantó a Boston desde la primera entrada. El conjunto de los Yankees logró descontar en la parte alta de sexto con cuadrangular de Anthony Rizzo por el jardín derecho.

El nicaragüense Jonathan Loáisiga vio actividad en el partido con una participación agridulce.

En la parte final del sexto logró colgar el cero con dos corredores en las colchonetas, pero para el séptimo episodio los nervios le ganaron la batalla al otorgar 2 boletos y ser reemplazado por Chad Green.

Nueva York descontó una vez en la parte inicial del noveno con otro home run ahora conectado por Giancarlo Stanton para el marcador final de 6x2 a favor de los Medias Rojas que clasifican a la serie divisional de la Liga Americana donde jugaran ante los Rays de Tampa Bay.