...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Xavi, el candidato para llegar al FC Barcelona

El otrora mediocampista del Barca regresará al equipo en calidad de técnico tras el despido de Ronald Koeman y la mala temporada del conjunto blaugrana


Xavi Hernández, el futbolista que de acuerdo a las estadísticas del club disputó más partidos oficiales con la camiseta del Barcelona (779), es el elegido para sustituir en el cargo a Ronald Koeman, cesado el miércoles por la noche tras la derrota del equipo azulgrana en Madrid frente al Rayo Vallecano.

Los contactos entre el Barcelona y Xavi, inmediatos tras el despido de Koeman, se prolongaron durante la mañana de este jueves, alcanzándose un principio de acuerdo entre ambas partes.

El técnico llegará al Barça acompañado de su hermano Óscar, que ejercerá de ayudante junto a Sergio Alegre y con Iván Torres como preparador físico. Todo ello, claro, entendiendo su desvinculación con su actual club, el Al Sadd.

Queda aún por concretar cuándo se hará cargo Xavi del equipo. La intención del Barcelona es que sea de inmediato, concediéndole el partido del próximo sábado con el Al-Sadd para despedirse del club y ya dirigiendo al equipo azulgrana en el trascendental duelo de Champions en Ucrania frente al Dynamo de Kiev.

De esta manera será Sergi Barjuán, entrenador del filial, el que se hará cargo del equipo desde este mismo jueves y dirigirá el partido del sábado frente al Alavés. Con la inminente llegada de Xavi al banquillo catalán se buscará romper con la mala racha del conjunto culé.