Foto Cortesía

Foto Cortesía

Matagalpa recorta en serie final del Germán Pomares

Los Indígenas lograron derrotar a los Dantos 7x5 para descontar en la serie final del béisbol pinolero, ahora se encuentra 2-1 todavía a favor de los Dantos.


Los Indígenas de Matagalpa finalmente despertaron de su letargo ofensivo en la Serie Final del Pomares 2021 y con ataque de 12 imparables derrotaron 7×5 a los Dantos en el tercer juego de la Serie en el Estadio Nacional para meterse a la pelea por el título, ahora en desventaja 2-1.

Luego de perder en los dos primeros juegos, una derrota la noche de este martes en el Estadio Nacional sería sin dudas una pesada cruz para la tropa norteña. Sin embargo, pese a perder la ventaja inicial, Matagalpa mostró el coraje que lo caracterizó durante toda la etapa regular para dar vuelta al encuentro y evitar regresar a la Perla del Septentrión con un 0-3 adverso.

Luego de un inicio dominante, Jorge Bucardo fue descifrado en el segundo episodio. Renato Morales y Ramón Flores iniciaron el ataque con imparables consecutivos, Yervin Valdivia con rola de pitcher a primera hizo avanzar a los corredores. La entrada se metió en 2 outs con ponche a Enmanuel Treminio. Apareció Sandy Moreno con imparable al central y remolcó las dos primeras carreras matagalpinas en las piernas de Morales y Flores.

Los Dantos respondieron en el cierre del segundo. William Rayo y Leonardo Ortiz abrieron la tanda con imparables consecutivos ante Gustavo Martinez, las bases se congestionaron con golpe a Omar Mendoza. Janior Montes con rola para doble play le permitió a Rayo anotar la primera de los Dantos.

En el cierre del tercero los locales tomaron la ventaja. Luego de 2 outs, Aldo Espinoza ligó imparable al central, le siguió Ofilio Castro con sencillo al izquierdo, William Rayo con doble a lo profundo del left remolcó las carreras dos y tres de la maquinaria roja. Con las bases llenas apareció Wilder Rayo en relevo de Martínez y con boleto a Janior Montes permitió a los Dantos anotar la cuarta carrera para tomar ventaja de 4×2.

Matagalpa volvió al ataque en el inicio del quinto ante Jorge Bucardo. Inició la tanda Sandy Moreno Jr con un alto machucón que Ofilio Castro no atacó pensando iría en zona foul, pero finalmente picó sobre la línea de cal convirtiéndose en doble de Moreno. Sandy avanzó a tercera por toque de Jairo Mairena y sería remolcado por imparable de José Saúl Orozco.

En la apertura del sexto, Rafael Estrada comenzó el ataque con imparable al derecho, Renato Morales se sacrificó y Ramón Flores con sencillo remolcó a Estrada con al del empate explotando a Bucardo. Yervin Valdivia recibió a Kevin Ramírez con imparable que hizo avanzar a Flores hasta tercera, machucón de Enmanuel Treminio se elevó lo suficiente para permitir a Ramón meterse de cabeza a home con la quinta de Matagalpa.

El empate volvió al marcador en el cierre del séptimo. Luego de meter la entrada en 2 outs, Berman Espinoza permitió doble de Omar Mendoza quien terminó anotando por imparable de Janior Montes.

En el octavo, Matagalpa volvió a la carga. Ramón Flores recibió con hit a Darwing Mendoza, Yervin Valdivia se sacrificó, Enmanuel Treminio recibió boleto intencional. Julio César Raudez en relevo de Mendoza apareció para ponchar a Sandy Moreno, llenó las bases con boleto a Jairo Mairena, José Orozco apareció para dar la estocada con imparable al izquierdo para remolcar las carreras seis y siete de los Indígenas.

Berman Espinoza se encargó de no conceder mayores libertades a la ofensiva capitalina. Ganó el juego Espinoza y Darwing Mendoza cargó con la derrota. Ramón Flores bateó de 4-4 con 3 anotadas y 1 producida, José Saúl Orozco de 5-2 con 3 empujadas y juego decidido, Sandy Moreno de 3-2 con 2 producidas. La serie continua este miércoles en el estadio Chale Solís.